top of page

CEREBROedu: Una Ventana al Cerebro/ BRAINedu: A Window into the Brain

es un proyecto educativo bilingüe (inglés/español) de nivel nacional que provee una programación culturalmente competente y recursos multimedia sobre la estructura y función del cerebro para estudiantes Latinx y sus familias. Este proyecto llegará a 72 educadores informales de STEM y profesionales de salud pública, así como a 200 niños y 400 padres de familias en comunidades urbanas, suburbanas y rurales de escasos recursos en todo el país.

Cerebroedu capacitará a educadores informales de STEM para que lleven a cabo programas que incluyan actividades de aprendizaje prácticas e interactivas sobre la estructura y función del cerebro con jóvenes Latinx y sus familias. El proyecto tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre las diversas opciones de carreras relacionadas con la neurociencia y alentar a jóvenes Latinx a considerarlas como carreras profesionales interesantes y viables. El proyecto también busca aumentar la conciencia sobre enfermedades cerebrales (enfermedad de Alzheimer, depresión y epilepsia), crear conciencia sobre la salud mental y promover la conducta de búsqueda de ayuda.

Made Possible By:

This project was solely supported by the Science Education Partnership Award of the National Institutes of Health under award number R25GM129232. The content is solely the responsibility of the authors and does not necessarily represent the official views of the National Institutes of Health.

Produced By:

TPT_PBS_RGB_Desc_Stacked.png
bottom of page